50% es la cifra de universitarios que van a clase con hambre

50% es la cifra de universitarios que van a clase con hambre

La formación universitaria de calidad es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de una nación, pues a través de esta educación es posible contar con profesionales capacitados para la atención de todos los ámbitos requeridos por la sociedad.Es por eso que una de las principales preocupaciones en todo país debe ser la matrícula de estudiantes en las universidades

¿Bajo índice en las aulas?

No son pocos los estudios que han apuntado al hecho de que la deserción de los estudiantes en las aulas universitarias cada día es más evidente. Y es que los jóvenes se comienzan a ver desamparados frente a un futuro en el cual no logran vislumbrar un camino luego de su graduación.
El mercado laboral no es sencillo para los recién graduados, quienes se enfrentan al reto de encontrar un trabajo apenas salen de las aulas y muchos entonces optan por abandonar la carrera antes de obtener su título.
Es así como suele darse la situación de que en las primeras etapas de las clases acuden unas 100 personas y luego de algunas semanas restan a lo sumo menos de mitad.
Poco a poco los estudiantes se retiran de las aulas para emprender otros rumbos pero ¿cuáles son las razones exactas de esta migración?

Razones por las cuales los Universitarios abandonan las aulas.

Las razones dadas al hecho de que los jóvenes abandonen las aulas con una confluencia de distintos factores pero resalta el hecho de que los índices de alimentación en esta población son bastante bajos.

Desde los problemas económicos a los que se enfrenta la población joven hasta los desafíos que impone el seguir una carrera, ambos son factores que llevan a los Universitarios a presentar una alimentación deficiente.

Los jóvenes viven en una premura constante, lo cual aunado a las limitaciones de liquidez económica, lleva a que los estudiantes comiencen a alimentarse de forma poco apropiada, recurriendo con frecuencia al consumo de comida rápida

La comida rápida si bien puede ser una solución práctica, no presenta los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Es por ello que una importante cifra de Universitarios acude a sus clases con hambre.

Diversos estudios acreditados demuestran que aproximadamente un 50% de estudiantes Universitarios acuden a las aulas de clase sintiendo hambre y esto no por falta de ingesta de alimentos sino por escoger mal los mismos.

Y es que, al encontrarse rodeados de comidas más sencillas de obtener que los alimentos nutritivos, optan por estas. Es por ello que los jóvenes acuden por la ingesta de empanadas, hamburguesas o pizzas para tener una comida rápida que les permita cumplir con sus actividades académicas.

Los estudiantes suelen tener el tiempo libre muy limitado y es por ello que deben acudir a las opciones más cercanas y rápidas que les funcionen para ahorrar minutos e invertirlos en repasar para una evaluación importante o acudir a sus clases, aun a costa de su  Nutrición

Adicionalmente estas comidas rápidas suelen ser más económicas que otras opciones nutritivas, por lo que el presupuesto, generalmente limitado, de los jóvenes no les permite acceder a costear alimentos con mejor composición nutricional pero muy caros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *