Remedios con menta para tratar el problema de la halitosis

Remedios con menta para tratar el problema de la halitosis

Un problema que afecta a tantas personas es la halitosis la cual en la mayoría de los casos se ocasiona por una mal higiene bucal, es por ello que hay ciertos remedios con menta que ayudan a tratar este problema de manera fácil y eficaz.

¿Qué es la halitosis?

La halitosis es lo que comúnmente conocemos como mal aliento, por lo habitual se trata de un problemas originado por la acumulación de bacterias en la boca. Las cuales pueden acumularse en los dientes o en la lengua, debido a restos de comidas. De igual forma la acumulación de restos de comida en las encías puede originar este desagradable problema. Aunque lo nombrado anteriormente es una de las causas por la que surge el mal aliento, debe tener en cuenta que tanto la enfermedad periodontal o caries al igual que los problemas nasales (sinusitis y otros problemas) pueden dar origen a la halitosis. Por último ciertos alimentos también desencadenan el mal aliento.

¿Causas de la halitosis?

Aunque ya conoces un poco sobre los factores que desencadenan este problema debes conocer más a fondo, todas las causas que pueden originar la halitosis. Ten en cuenta que hay unas 80 razones que llevan a este problema. Por ejemplo, la presencia de bacterias en la cavidad oral, este problema ocasiona necrosis o putrefacción, de igual forma una mala higiene bucal puede desencadenar el mal aliento.

Además del ejemplo dado, nuestro aparato respiratorio tiene mucho que ver, ten en cuenta que justo por encima de nuestra laringe pueden darse ciertas enfermedades que originan la halitosis. Otro factor clave a tener en cuenta es nuestro sistema digestivo, por ejemplo infecciones por la bacteria Helicobacter Pylori, gastritis, úlceras gastroduodenales, enfermedades inflamatorias intestinales, divertículo de Zenker y otros problemas pueden llevar al mal aliento, aunque esto suele ser poco frecuente.

Por último tenemos la nutrición y estilo de vida, ten en cuenta que hay ciertos alimentos que provocan halitosis (ajo, cebolla, queso, entre otros). Esta clase de alimentos al comerlos, nuestro torrente sanguíneo absorbe su acidez y la lleva hacia los pulmones, debido a esto se produce mal aliento.

Remedios con menta para tratar la halitosis

Con el fin de tratar este problema, hay ciertos remedios con menta capaces de aliviar el mal aliento entre ellos están:

Infusión de menta

Remedios con menta para tratar el problema de la halitosis 3

Se trata de una infusión perfecta para aliviar la halitosis, además cuenta con un buen sabor. Lo mejor es buscar o comprar hojas de menta naturales, y no en sobres de este modo el efecto será más positivo.

Ingredientes

  • 2 ramitos de menta fresca
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Debes poner a hervir los ramitos de menta en un recipiente con agua.
  • Al momento que este llegue a su punto de ebullición debes, retirar del fuego y dejar que repose por unos 5 minutos.
  • Tomar 2 o tres veces por día, lo más recomendable sería luego de cada comida.

Importante: No es necesario consumir toda la infusión, lo mejor es colocar en un envase hermético para evitar que el mentol se escape.

Masticar hojas de menta

Es uno de los remedios con menta más cómodos, solo necesitas 2 hojas de menta como mucho para tener un aliento fresco. Con el fin de aprovechar todas las propiedades de la menta, y eliminar la halitosis te recomendamos mantener unos 4 o 5 minutos las hojas en tu boca. Es un remedio con menta muy eficaz y puede salvarte del mal aliento en muchas circunstancias.

Zumo natural con menta

Remedios con menta para tratar el problema de la halitosis 2

Es un excelente remedio para tratar el mal aliento, el mismo también puede usarse como una bebida de verano. La misma ayuda a refrescarse y a eliminar el mal aliento.

Ingredientes

  • 2 kiwis.
  • 1 melocotón.
  • Agua al gusto.
  • 2 cucharadas de miel.
  • Un manojo de hojas de menta.

Preparación

  • Trocear las frutas previamente lavadas junto a la menta.
  • Agregar todo los ingredientes en la licuadora. Ten en cuenta que la cantidad de agua dependerá de si quieres el zumo más líquido o más espeso.
  • Debes tomar el zumo por las mañanas en ayunas, aunque también es aceptable hacerlo en cualquier otro momento del día. Nuestra recomendación es que lo tomes solo sin ningún acompañante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares