Razones para comenzar a consumir semilla de aguacate

Razones para comenzar a consumir semilla de aguacate

Para nadie es un secreto el gran aporte nutricional del aguacate, pero ¿qué hay de la semilla del aguacate? Esta parte de este súper alimento también tiene un alto aporte nutricional y aporta diferentes propiedades que ayudan a mejorar la calidad de vida.

Beneficios del aguacate y su semilla

Por sí solo el aguacate es un alimento muy delicioso y con una gran cantidad de beneficios tanto para la salud como para la belleza. El mismo aporta una gran cantidad de antioxidantes y grasas naturales, las cuales permiten tener una mejor salud. No obstante la semilla de aguacate, también aporta una gran cantidad de nutrientes y propiedades las cuales mejoran considerablemente tu calidad de vida y además puede prevenir diversos problemas de salud.

Como es de costumbre las personas solo usan la pulpa del aguacate, tirando a la basura su semilla. Sin tener en cuenta que estamos desperdiciando una parte muy importante y nutritiva de este alimenta. La cual posee una enorme cantidad de fibra y aminoácidos, indispensables para prevenir diversas enfermedades.

¿Por qué razones consumir la semilla de aguacate?

 

Como ya te mencionamos la semilla de aguacate, tiene una gran cantidad de propiedades, pero ¿Cuáles son esas propiedades y cuales enfermedades son las que puede prevenir?, en este espacio te daremos la respuesta solo debes seguir leyendo.

Colesterol

El 70% de los aminoácidos del aguacate se encuentran en su semilla, esto quiere decir que desperdiciamos la parte que más aporta para este beneficio. Es por ello que el consumo de la semilla de aguacate, es perfecto para controlar los niveles de colesterol malo en la sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares.

Problemas estomacales

Razones para comenzar a consumir semilla de aguacate 3

Otro punto a favor de esta semilla, es que sirve como tratamiento para la inflamación de tracto gastrointestinal, al igual que para la diarrea. De igual forma puede combatir infecciones y otros problemas estomacales. Para este caso debes preparar una infusión con media semilla, agregándola en agua caliente, por unos 15 minutos.

Antitumoral

Según estudios realizados con ratas, se demostró que esta parte del aguacate, puede llegar a evitar el crecimiento de los tumores. Esto se debe a su alto contenido de flavonoles.

Perder peso

Debido a su efecto termogénico, combinado con una dieta saludable y ejercicio, la semilla del aguacate puede ayudar a quemar grasas. Para ello debes preparar una infusión, rayando una semilla con medio litro de agua caliente. Dicha infusión debes tomarla 3 veces por día.

Sistema inmunológico

Gracias a sus propiedades inflamatorias, esta semilla fortalece el sistema inmunológico, de este modo se puede evitar infecciones y diversos problemas respiratorios. De igual si se padece de enfermedades en la articulación, esta semilla funciona como tratamiento.

Envejecimiento prematuro

Algo que afecta a muchas personas es el envejecimiento prematuro, pero este problema se puede prevenir con el consumo de semilla de aguacate. Esta cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, ayuda a producir colágeno, evita la aparición de arrugas y hace tu piel más suave.

Tiroides

Razones para comenzar a consumir semilla de aguacate 2

Según indica una investigación por médicos europeos, esta semilla cuenta con nutrientes y propiedades esenciales para controlar y tratar los problemas de tiroides. Siendo muy beneficiosa para las personas con obesidad.

Composición de la semilla de aguacate

Ahora que sabes cuales son los beneficios de la semilla del aguacate, debes conocer que de esta compuesta y cuáles son los nutrientes que aporta y que ayudan a mantener tu salud. Entre ellos podemos nombrar:

  • Esteroles.
  • Vitaminas.
  • Minerales.
  • Flavonoles.
  • Aminoácidos.
  • Fibra saludable.
  • Ácidos grasos esenciales.
  • Compuestos polifenólicos.

¿Cómo aprovechas los beneficios y nutrientes de la semilla del aguacate?

Para poder consumir la semilla de este fruto, primero debes prepararla para ello debes comenzar retirando la piel marrón, para luego rallarla con un rallador. Luego debes colocarla al sol o puedes calentarla a una temperatura inferior a los 40° ya sea en un sartén o una plancha. En caso de tener una temperatura muy alta, algunas propiedades de la semilla se perderán.

Cuando la semilla esté fría y seca, puede hacer infusiones o molerla para obtener granos más finos y usarla como condimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *