Podría ser real la vacuna contra el acné

Tener marcas en el rostro, cuello o espalda no es agradable y mucho menos si estas son consecuencia de molestos granitos, cuya causa no conocemos y no sabemos cómo controlar.

Si todo esto se te hace familiar es porque sufres, o has sufrido en algún momento, de acné. Por sufrir este problema en la piel, muchos recuerdan su adolescencia de manera amarga.

Incluso, muchos estudios y estadísticas demuestran que gran parte de la población adolescente y joven sufre de este problema y muchos han llegado a considerar suicidarse por las dificultades que trae para su vida y su autoestima.

Durante muchos años quienes han luchado contra esta afección de la piel han buscado encontrar soluciones definitivas y muchos quisieran no haber sido víctimas de esto por el tiempo difícil que pasaron.

Si bien no se ha logrado la cura aun, ya hay una esperanza pues puede que ya contemos con una vacuna para evitar la aparición de esta afección de la piel

Adelantos científicos sobre el tema

Podría ser real la vacuna contra el acné

Muchos han sido los esfuerzos de científicos alrededor del mundo para encontrar la cura a las principales afecciones que aquejan a la población a nivel mundial, entre las cuales se encuentra el acné.

Entre estos adelantos, en la Universidad de California, ubicada en San Diego, Estados Unidos, un grupo de científicos se enfocó en trabajar para alcanzar una solución al problema.

En el marco de estos estudios, los científicos llegaron a la conclusión de que el acné, se debe en gran parte a la presencia de una bacteria denominada Propionibacterium acnés, la cual existe naturalmente en el organismo y por tanto no puede eliminarse.

Pero lo que si encontraron los científicos fue un anticuerpo que actúa contrarrestando los efectos de la Propionibacterium acnés y de esta manera es posible atacar la afección antes de que aparezca.

Vacuna contra este problema ¿es una realidad?

Entre los adelantos científicos realizados, el descubrimiento del anticuerpo contra la bacteria causante del acné fue crucial pues a partir de allí se dieron a la labor de elaborar la vacuna correspondiente.

Y es que si el anticuerpo impide la actuación de la bacteria, la vacuna elaborada a partir de este permite bloquear el efecto de la misma, eliminándose la causa de la afección.

La fórmula que compone la vacuna aún se encuentra en periodo de desarrollo pues apenas están empezando las fases de evaluación, pero hasta el momento el proceso ha resultado exitoso.

La fórmula ha sido probada en distintos sujetos y ha arrojado importantes resultados positivos, pues la introducción del anticuerpo en el organismo de los sujetos genera una inhibición de la incidencia de la bacteria causante de la afección y de esta manera no se presentaba inflamación alguna.

Sin embargo, aún quedan algunos ensayos por desarrollar para que esta vacuna se encuentre disponible al público, pero los pronósticos son completamente positivos respecto a la proyección de esta manera de tratamiento.

Con esta vacuna, las próximas generaciones podrían evitar sufrir de este problema en la piel y sin duda esto sería de gran ayuda para llevar su adolescencia y juventud sin preocuparse porque su Belleza se afecte por este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *