Plantas medicinales para tratar los síntomas de septicemia

Plantas medicinales para tratar los síntomas de septicemia

Al momento de identificar los principales síntomas de septicemia, debes acudir al médico para que este examine y lleve un seguimiento. Además puedes aprovechar los beneficios de algunas plantas medicinales.

Septicemia una de las principales causas de muerte

A veces llamada sepsis, la septicemia es una infección grave que se produce en el cuerpo, la cual se genera por un foco infeccioso pequeño. Cuando esta no se trata a tiempo se expande por todo el cuerpo, afectando los órganos, músculos, tejidos y arterias. Dicha enfermedad puede ocasionar la muerte.

Esta enfermedad es considerada como una de las principales causas de muertes al año, debido a esto es muy importante combatir sus síntomas y recibir la debida atención.

Síntomas de septicemia

Para estar 100% seguros de que se trata de esta enfermedad lo más recomendables es solicitar la opinión de un experto. Entre los síntomas de septicemia podemos encontrar:

  • Somnolencia.
  • Fiebre y escalofríos.
  • Baja presión arterial.
  • Problemas para respirar.
  • Mareos, delirios y fatiga.
  • Insuficiente en la producción de orina.

Plantas medicinales para combatir los síntomas de septicemia

Plantas medicinales para tratar los síntomas de septicemia 2

Si empiezas a sospechar que padeces de sepsis, puedes hacer uso de algunas plantas medicinales para combatirla. En este caso te daremos 5 ejemplos de plantas medicinales que te ayudarán a combatir este problema.

Equinácea

Uno de los beneficios de la equinácea es que ayuda a estimular el sistema inmunitario, este es de gran ayuda para controlar las infecciones bacterianas y virales. Se debe aplicar de forma tópica. Para ello debes hacer uso de esencia de equinácea, está la puedes conseguir en tiendas naturistas o farmacias.

Jengibre

Gracias a esta planta medicinal se puede tratar diferentes infecciones estomacales e intestinales, afecciones respiratorias y otras enfermedades.

Para aprovechar los beneficios del jengibre debes preparar una infusión, lo primero es colocar una taza de agua a hervir, luego colocar algunas ruedas delgadas de jengibre y dejar reposar por 10 o 15 minutos.

Té verde

Gracias al polifenol llamado catequina que contiene el té verde, este producto actúa directamente sobre las bacterias infecciosas las cuales terminan invadiendo la sangre, hasta afectar órganos importantes como los pulmones. Nuestra recomendación es consumir 3 veces al día té verde.

Agua de rosas

Plantas medicinales para tratar los síntomas de septicemia 3

Desde hace muchos años este remedio se ha usado para limpiar las heridas, gracias a ello funciona muy bien para tratar la septicemia. En este caso se recomienda aplicar el agua de rosas directamente en la zona del cuerpo afectada. Gracias a esto podemos evitar que las bacterias se propaguen.

Menta

Gracias a los beneficios de esta planta medicinal se logra combatir los síntomas de septicemia y otras enfermedades. La mente cuenta con propiedades antibióticas y antiespasmódicas.

Para aprovechar sus beneficios debes preparar una infusión con esta planta. Nuestra recomendación es consumir dos veces al día.

A tener en cuenta

Aunque estas plantas medicinales ayudan a combatir los síntomas de septicemia, también se debe acudir con un especialista, para que este puede realizar la debida exploración. Otro punto importante es tener buena higiene y evitar que la septicemia se expanda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares