Nestle formara parte del mundo de la inteligencia artificial

Entre las compañías dedicadas al negocio de alimentos, destaca Nestlé, uno de los gigantes en este ámbito por su importante reconocimiento y por supuesto por las ganancias que registra. Es por esto que todos los movimientos llevados a cabo por la empresa se encuentran bajo la lupa de la opinión pública.

El nuevo camino de Nestlé

Últimamente se han llevado a cabo una serie de movimientos por parte de la empresa que han implicado cambios en la estructura de negocios. Uno de los primeros cambios, fue la venta de la unidad en Estados Unidos dedicada a la fabricación de dulces.

Dicha venta estuvo motivada por la disminución de los índices de venta de productos elaborados con azúcar y esto despertó las alertas acerca de la necesidad de proceder a elaborar una línea de producción más orientada hacia la fabricación de alimentos saludables.

Es por ello que la empresa también procedió a la adquisición de Atrium Innovation, un fabricante de productos que sirven como suplementos nutricionales y de Sweet Earth Foods, especializado en productos nutricionales vegetarianos.

Nestlé incorpora la inteligencia artificial

Nestle formara parte del mundo de la inteligencia artificial

La empresa suiza se ha unido a la tendencia de mejorar los hábitos nutricionales  de la población mediante la incorporación de lo último en tecnología de inteligencia artificial.

Es por ello que han comenzado por implementar en Japón un programa innovador con el propósito de iniciar el camino de la Nutrición de carácter personalizado.

Todos solemos tomar fotografías de nuestras comidas y tomando en cuenta esto, Nestlé ideó una fórmula para convertir este hábito en una manera de incentivar la alimentación sana. Esto mediante el programa llamado Nestlé Wellness Ambassador.

En el marco del mencionado programa, quienes se suscriban al mismo tendrán acceso a un kit que les permite chequear sus niveles en la sangre y el ADN, todo ello con el fin de descartar la presencia de patologías asociadas con la diabetes o el colesterol elevado.

Luego, incorporando la inteligencia artificial, cada vez que los usuarios capturen con sus cámaras lo que comen, a través de un algoritmo, se reconocerán los alimentos para así obtener un cálculo de lo ingerido por cada usuario.

Tomando esos datos, el programa se encargará de darle recomendaciones al usuario para que proceda a introducir hábitos más saludables en su alimentación.

De esta manera, el programa funciona como una especie de nutricionista personalizado para los usuarios, sugiriéndoles además suplementos tales como capsulas Nespresso, que les proporcionen minerales y vitaminas necesarias para su organismo.

Para aquellos usuarios que deseen incorporarse, el programa tendrá un costo aproximado de 600 euros al año

Mediante el programa no solo se busca el asesoramiento individual, sino también el establecimiento de parámetros vinculados con el número de personas que presenten patologías vinculadas con altos niveles de azúcar y colesterol, con el objeto de crear una amplia base de datos.

Con estas decisiones, Nestlé busca tomar un camino orientado a la mejora de la Nutrición en la población mediante propuestas útiles para la sociedad en un ámbito relevante a nivel mundial que es el mejoramiento de los patrones alimentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares