Mejores plantas medicinales para el cuidado de los huesos

Mejores plantas medicinales para el cuidado de los huesos

En el cuidado de los huesos hay vario factores que debemos tener en cuenta uno de ellos es la alimentación. Sin embargo aquí hablaremos sobre las mejores plantas medicinales para el cuidado de la salud ósea. Estas plantas aportan vitaminas, minerales y muchos otros nutrientes.

¿Qué es el sistema óseo?

Mejores plantas medicinales para el cuidado de los huesos 1

Como muchos conocen el sistema óseo es un conjunto o estructura viva de huesos duros. Este tiene como principal función mantener sanos y apoyados los órganos vitales. Además se encarga de  generar el movimiento del cuerpo.

El cuerpo humano tiene un total de 206 huesos los cuales funcionan de forma perfecta. Los mismo requieren de ciertos nutrientes esenciales para mantenerlos sanos y su correcto funcionamiento.

¿Qué vitaminas y minerales necesitan nuestros huesos?

En primer lugar tenemos el calcio este mineral es de suma importancia para el cuerpo humano debido a que mantiene densos y fuertes los huesos. Debemos recordar que la baja densidad ósea puede ocasionar que los huesos se tornen débiles y quebradizos.

Entre las vitaminas que se debe consumir la principal seria la vitamina D, debido a que esta ayuda en la absorción del calcio. De igual forma se recomienda la ingesta de proteínas.

Los niños de 9 a 18 años, años debe consumir 1300 mg de calcio y 600 UI de vitamina D de forma diaria. Las personas menores a los 50 años, se recomienda que consuman 1000 mg de calcio y entre 400 a 800 UI de vitamina D diariamente.

Por último las mujeres mayores de 51 años deben tomar 1200 mg de calcio de forma diaria. Mientras que los hombres requieren de 1000 mg diarios.

Importante: Mucho calcio o vitamina D puede aumentar las posibilidades de padecer piedras en los riñones. Es por ello que la cantidad de calcio por día no debe sobrepasar los 200 mg. Mientras que la cantidad de vitamina D no debe pasar los 4000 UI diarios.

Plantas medicinales para el cuidado de los huesos

Mejores plantas medicinales para el cuidado de los huesos 2

Ortiga: Esta planta contiene flavonoides, donde podemos encontrar propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, calcio, potasio, manganeso y vitaminas C, D y K. La misma es usada para aliviar problemas como el desgaste de los cartílagos y articulaciones.

Árnica: Es una planta medicinal excelente para el cuidado de los huesos, debido a que sirve como antiinflamatorio y analgésico. El árnica es recomendada para la artritis, hematomas, hinchazón y dolores musculares. Otra ventaja de esta plata es que ayuda a estimular la circulación.

Diente de león: En el encontraremos zinc, calcio, magnesio, potasio, vitamina C y luteolina. De igual forma posee propiedades depurativas y diuréticas. Esta planta puede ayudar al desarrollo óseo y a prevenir enfermedades como la osteoporosis. Es por ello que se recomienda para el cuidado de los huesos.

Cola de caballo: Gracias esta planta se ayuda al desarrollo óseo, el fortalecimiento del tejido y la prevención de la osteoporosis. La misma cuenta con silicio y se debe consumir en forma de infusión. Otras ventajas de esta planta es que ayuda a remineralizar los huesos, fortalecer los cartílagos y tratar afecciones en las articulaciones.

Abedul: Este árbol posee varias propiedades que van desde depurativas y astringentes hasta analgésicas y antisépticas. De igual forma posee flavonoides, vitamina C y minerales. El aceite de abedul y su corteza ayuda a tratar los dolores en los huesos, tendones, músculos y articulaciones. Mientras que su infusión sirve como antiinflamatorio.

Ulmaria: Puede ser preparada en infusión usando su flor seca. De esta forma se pueden tratar los síntomas de la artrosis y los dolores en los huesos. Entre sus propiedades encontramos que funciona como antiinflamatorio, diuréticas y anticoagulantes.

Laurel: Esta planta es muy buena para el cuidado de los huesos, ya que contiene vitamina A y C. De igual forma encontramos hierro, manganesos, cobre y calcio. En forma de té ayuda en las enfermedades reumáticas. Mientras que en forma de cataplasma alivia los dolores en los huesos, articulaciones y músculos.

Enfermedades en los huesos que debes conocer

  • Osteoporosis.
  • Acromegalia.
  • Osteomielitis.
  • Osteomalacia.
  • Tumores óseos.
  • Osteodistrofia renal.
  • Enfermedad de Perthes.
  • Osteogénesis imperfecta (OI).
  • Enfermedad de Paget (Osteítis deformante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *