Mejora la función pulmonar consumiendo frutos secos y huevos

La dieta mediterránea es popular en algunos lugares del mundo y recientemente en Barcelona, el Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol (IdiapJGol) ha empezado una investigación para poder determinar si esta dieta puede ayudar a prevenir el deterioro pulmonar de las personas que fuman y que no tengan enfermedades respiratorias previas, para esta investigación se va a contar con 550 participantes.

Hasta el momento los datos que se han recolectado del estudio confirman que esta dieta la cual esta basada en frutos secos y huevos puede ayudar a que las personas tengan una mejor función pulmonar, esto según información que se puede encontrar en un comunicado que emitieron tanto el IdiapJGol y el Institut Català de la Salut (ICS) del Camp de Tarragona, esta dieta no solo parece ser buena para la nutrición sino también para ayudar a los fumadores.

Mejora la función pulmonar consumiendo frutos secos y huevos

Desventajas de no seguir la dieta mediterránea

Las personas que no tengan una buena nutrición y que además no consuman frutos secos y huevos, es decir, que no sigan adecuadamente esta dieta van a sufrir de alteraciones de la función pulmonar, especialmente si se consume mucha carne procesada y carne roja, esto también son resultados que se han obtenido del estudio al cual se le ha puesto el nombre de Medistar (Mediterranean Diet and Smoking in Tarragona).

Francisco Martín Luján es el coordinador del grupo que esta haciendo el trabajo y el destaca por encima de todo que las enfermedades respiratorias en las personas que fuman se debe principalmente al tabaco y que lo mejor que se puede hacer para prevenir los problemas respiratorios es dejar de fumar, pero la alimentación también pueden influir mucho en la salud de los pulmones y de todo el sistema respiratorio, es importante tener en cuenta lo que se come y con que frecuencia para así no dañar la salud.

2 años de seguimiento

550 fumadores activos que no presentaron anteriormente enfermedades respiratorias forman parte del ensayo clínico, todos ellos tienen edades que van desde los 25 hasta los 75 años y que se asignaron de forma aleatoria al grupo de control o de intervención. En el grupo de intervención los participantes entraran en un programa de nutrición para poder hacer seguir de manera adecuada la dieta mediterránea durante dos años y van a tener chequeos constantes, por otra parte el grupo de control va a seguir la dieta normal.

Como ya se menciono anteriormente la dieta mediterránea se basa en alimentos como los frutos secos y los huevos, pero también se incluyen frutas, verduras, legumbres, aceite de oliva y pescado azul. Desde hace años esta dieta es recomendada en la prevención cardiovascular, que ahora se haya logrado comprobar que también sirva para problemas respiratorios y pulmonares servirá de mucho para una gran cantidad de personas. La alimentación es muy importante al momento de cuidar el organismo y mantener una buena salud, siempre hay que mantenerse en contacto con expertos en nutrición para poder tener la alimentación adecuada y no excederse con algún alimento o eliminar otros que pueden ser muy beneficiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *