Los beneficios de bañarse en aguas termales

El ser humano está acostumbrado a utilizar agua caliente y otras muy frías para bañarse o solo tomar, ¿pero verdaderamente esto es necesario para nuestro cuerpo?, muchos científicos aseguran que bañarse con agua extremadamente caliente, puede que sea una de las causas del cáncer de piel, mientras que otros dicen que el exceso de agua fría podría contribuir a algunas lesiones en las mañanas al provocar que el cuerpo se tense demasiado.

Por esto es que debemos entender muy bien a qué tipo de complicación nos encontramos, en algunos de los casos podemos ver que la gente tiende a optar por lo tibio o baños con ambas aguas, de manera que la belleza de la piel se pueda notar mucho más por las mañanas o si queremos dormir tan bien por las noches.

El no bañarse trae muy malas consecuencias al nivel estético y de salud de la piel, ya que los aceites que libera nuestro propio cuerpo, tiende a tener un límite en el cual se puede tener, ya que terminamos teniendo muy malos olores a causa de la descomposición bacteriana en nuestra piel y ademas, podríamos tener algún hongo a consecuencia de una infección o hasta problemas mayores.

El agua termal

Cuando la lluvia comienza a ser un problema en algunas poblaciones o en algunos lugares en los que las lluvias terminan siendo muy determinantes, encontramos que por las grietas de la tierra y las fallas se introduce ese líquido, el cual al llegar al final comienza a entrar en contacto con la capa magmática, la cual hace que en la superficie donde se formó un poso de la misma, se comience a calentar a temperaturas que son muy altas para la piel.

Los beneficios de bañarse en aguas termales

En algunos de los casos podemos denotar que las aguas termales se miden dependiendo de su temperatura, teniendo esto en cuenta debemos decir lo siguiente:

  • Magmáticas: estas se comprenden por lo 50ºC, en este tipo de aguas, se contienen grandes cantidades de minerales, ademas de contener nitrógeno, boro, arsénico, bromo, fosforo o cobre.
  • Telúricas: son aquellas temperaturas en las que se tienen sales, bicarbonatos y cloruros. Dentro de esta podemos tener otra subdivisión, que es las aguas frías que constan de una temperatura de 20ºC. las aguas que tienen una temperatura de entre 20ºC y 35ºC serán las hipotermales. Las que están entre los 35ºC y los 45ªC se llaman aguas mesotermales o calientes. Las que son hipertermales se encuentran entre los 45ºC y los 100ºC y para finalizar, tenemos las de 100ºC y las 150ºC que se conocen como Supertermales.

La belleza por el beneficio de las aguas termales

El cuerpo puede llegar a ser muy exigente en cuanto a lo que necesita para poder sentirnos bien con nosotros mismos, pero la verdad es que el agua termal, puede ser una de las mejores cosas que podríamos hacer en nuestras vidas, porque tienen grandes beneficios para la salud de la piel.

Aunque no muchos lo crean podemos ver los siguientes beneficios para la belleza del cuerpo:

  • Estimular la oxigenación de nuestro propio organismo, sintiéndonos mejor y más frescos imposible.
  • La piel del cuerpo tienen grandes cantidades de gérmenes y toxinas, ademas si queremos tener una belleza sin igual, es indispensable el utilizar estas aguas ya que las quita por completo de nuestro cuerpo.
  • Produce un mayor sentimiento de relajación y de producción de endorfinas.
  • Ademas que al estar en tan altas temperaturas se pueden conseguir una mejor absorción de los minerales en nuestro propio cuerpo por vía del agua termal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares