Lo saludable de beber un vaso de agua de coco diariamente.

Hace algún tiempo el agua de coco solo se encontraba en las tiendas de salud, pero esta bebida es tan común que ahora se puede comprar en casi todas las tiendas de comestibles, te sorprenderás lo saludable que es beber un vaso de agua de coco diariamente.   

<h2>Es una buena fuente de potasio.</h2> 

¿Para qué sirve el potasio? 

El potasio es un mineral y un electrodito que ayuda a regular una serie de funciones corporales importantes  como: 

  • La presión arterial. 
  • El ritmo cardíaco. 
  • La digestión. 
  • Los impulsos nerviosos. 

Tu cuerpo no lo reproduce naturalmente por lo tanto debes obtenerlos de los frutos y las bebidas, si no sigues una dieta equilibrada de verduras y frutas tu cuerpo podría tener niveles bajos de potasio, un vaso de agua de coco contiene aproximadamente el 17% de la ingesta diaria recomendada, por lo que es una gran fuente de potasio. 

La clave es mantener el equilibrio porque tener un bajo o alto nivel de potasio puede generar problemas. 

Mejor que una bebida deportiva.

Si tienes la costumbre de tomar una bebida deportiva antes o después de hacer ejercicio el agua de coco es una mejor opción para ti, las bebidas para deportistas generalmente están llenas de azúcar, sin embargo puedes agua de coco con un contenido de azúcar muy bajo y obtener los mismos beneficios que obtendrías con una bebida para deportistas. 

El agua de coco está diseñada para reponer los nutrientes perdidos por la sudoración y el ejercicio, el cuerpo absorbe los nutrientes del agua de coco casi de inmediato por lo que es una buena bebida para prevenir la deshidratación.  

Contiene toneladas de electrolitos.

Los electrolitos son minerales que ayuda a mantener los líquidos del cuerpo equilibrados y a regular su función muscular, hay 7 electrolitos principales trabajando en el cuerpo humano y puedes encontrar 5 de ellos en el agua de coco y estos son: 

  • Sodio. 
  • Calcio. 
  • Potasio. 
  • Magnesio. 
  • Fósforo. 

Solo beber un vaso te dará la ingesta diaria recomendada de magnesio, el 11% de sodio y el 6% de calcio, un síntoma muy común de un desequilibrio electrolítico son los calambres musculares, los que los atletas ciertamente pueden atestiguar. 

Agua de coco como diurético.

Un diurético es cualquier sustancia que ayuda en la producción de orina, esto puede ser realmente útil si sufres de retención de líquidos, también ayuda a limpiar el tracto urinario lo que reduces las posibilidades de contraer una infección, simplemente no bebas el agua de coco por la noche puede despertar en medio de la noche para ir al baño. 

Si padeces de diarrea no tomes el agua de coco ya que solo empeorara el problema. 

Tiene propiedades antibacterianas.

Cuando se trata de un remedio natural para una infección muy leve el agua de coco puede ayudar, el agua de coco contienes taninos que son componentes fitoquimicos  que tiene efectos antiinflamatorios y antimicrobianos, también contiene ácidos láurico que tiene propiedades antibacterianas. 

Ahora que sabes algunas cosas con la que te puede ayudar el agua de coco ten cuidado con confudir el agua de coco con la leche de coco, ambas son muy deliciosas pero la leche de coco es extremadamente alta en grasa y debe tomarse como un tratamiento ocasional. 

Si padece de una afección medica asegúrate de consultar a tu medico antes de comenzar este régimen.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *