Las nueces no engordan en ancianos sanos

Estudios sobre nutrición hay muchos y siempre se van a seguir realizando ya que aun faltan muchas cosas por descubrir en algunos alimentos, con cada avance de la ciencia se crea una nueva oportunidad para poder hacer mejores investigaciones y análisis para poder llegar a comprobar o descubrir cosas nuevas. Esta vez, en Estados Unidos un grupo de investigadores de la Loma Linda University Health han logrado demostrar por medio de un estudio que las nueces se pueden incorporar en la alimentación de personas mayores que estén sanas sin sufrir consecuencias negativas en su peso.

El estudio conto con 307 adultos con una edad entre 63 y 79 años, el autor principal de dicho estudio es Edward Bitok y la revista científica Nutrients se encargo de publicarlo. En esa publicación se puede leer que Bitok menciona que existe una falacia generalizada de que las grasas que están presentes en las nueces ocasionan un aumento de peso y en personas mayores puede afectarlos mucho e incluso causarles obesidad, diabetes o enfermedades cardiacas. Pero en esta investigación reciente se ha comprobado que en realidad las nueces son una gran opción en la nutrición de los ancianos.

Las nueces no engordan en ancianos sanos

Edward Bitok

Este investigador ha puesto un gran esfuerzo para poder obtener los resultados que consiguió con su reciente investigación, las nueces contienen mucha energía y esto hace que una gran cantidad de personas tengan una idea equivocada de que este alimento ocasiona un aumento de peso y deciden eliminarlas de su dieta e incluso ni siquiera las vuelven a comer. Bitok explica que con su estudio las personas van a poder entender de mejor manera las grasas buenas en comparación con las grasas malas.

Anteriormente se había realizado el “estudio de las nueces y el envejecimiento saludable”, el trabajo realizado por Bitok es un subestudio de este y es interesante ya que muestran resultados interesantes. El primer estudio se baso en un ensayo que duro 2 años y que estuvo respaldado por la California Walnut Commission, en este estudio se pudo comprobar que el consumir nueces todos los días estaba asociado con la degeneración macular en adultos mayores y el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Objetivo de la investigación

Bitok y los demás investigadores lo que querían lograr con su estudio era eliminar esa idea errónea que tienen las personas sobre las grasas que tienen las nueces y que no son buenas para la nutrición de las personas mayores, muchas personas piensan que no son saludables y que causan obesidad. Anteriormente se han realizado otros estudios relacionados con las nueces pero la mayoría de estos están dirigidos a una población mucho mas joven y además son de duraciones mucho mas cortas.

Este estudio representa una buena noticia para los ancianos sanos ya que las nueces son un gran alimento, anteriormente se excluía de las dietas por las razones anteriormente mencionadas pero ahora que se sabe que todo eso es incorrecto las nueces van a verse en muchas dietas, especialmente en ancianos que van a poder disfrutar de los beneficios de este delicioso y nutritivo alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares