Keratina, la formula soñada para amantes del cabello liso

Keratina, la formula soñada para amantes del cabello liso

¿De qué trata?

En una simpática forma de decirlo, es un proceso por el cual las hebras son pasadas por medio de químicos para que al alterar su estructura adquieran el conocido liso de Asia. Entre las clases de alisados se pueden encontrar:

  • El alisado japonés o Yuko.
  • El alisado americano.
  • El alisado brasileño.

Generalmente su aplicación se da por motivos de simple estética, pero suele suceder que en con el sol saliendo y guardándose cada día, las fibras capilares adoptan “tomar conductas inapropiadas” tornándose en momentos en salvajes marañas o en total rebeldía al no adquirir la calidad que se desea.

En el caso del nombrado sistema Yuko el uso que se le da a la herramienta (cerámica) y la ejecución del producto correspondiente logra liberar del uso de una cirugía capilar.

En referencia al laceado o alisado americano, la gran diferencia se establece en que este tipo de tratamiento no se alía con el amoniaco.

En cuanto al último tipo, el brasileño, se destaca por ser la técnica cuya base es la keratina y suele ser hasta la actualidad uno de los métodos más sacados del gabinete de belleza.

Keratina, la formula soñada para amantes del cabello liso

Keratina y cuidados.

El cuidado a tener en cuenta del cabello cuya trascendencia se ancló con keratina ha de poseer sus regios lineamientos iniciando por comprender que luego del proceso el producto permanecerá aplicado por el tiempo que se dictamine en el salón de belleza.

Más tiempo, resultados más prolongados.

Sí, hay que decirlo. La sensación de tener algo pegado al cabello atormentará quizás de alguna manera por la grasosa sensación pero ha de ser necesario.

Entre los mejores cuidados se encuentran:

Cero agua.

Lo importante es que el nivel de humedad esté casi en cero, por las mismas razones anteriores.

Cero coletas y menos ligas.

Es tal cual una plastilina. Dar función a lo destinado para sujetar el cabello es nefasto ya que dejará la firma muy notoria. Suelto, desagradable pero suelto.

Químicos.

No sal, no sulfato. La paz reinará y los resultados buenos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares