Fortalecer el pecho con fáciles ejercicios

Al momento de hacer ejercicio para la Belleza, sin duda queremos trabajar todo nuestro cuerpo para que luzca increíble y una zona a la que debemos prestar atención es el pecho.

Si quieres fortalecer los pectorales solo debes practicar algunos ejercicios muy sencillos para tonificar los músculos de esta zona.

Ejercicios para el pecho

Fortalecer el pecho con fáciles ejercicios

Press con barra: este ejercicio suele ser básico al momento de entrenar los músculos pectorales. Para realizarlo necesitas una banca en la cual debes acostarte y una barra. Una vez acostado, debes levantar el peso de la barra.

Lo ideal es comenzar con un peso bajo y luego ir aumentando a medida que incrementes la resistencia. Es importante siempre hacer este ejercicio con el peso adecuado según tu estructura corporal porque de lo contrario podrían generarse lesiones.

También puedes modificar el ejercicio inclinando la banca hacia arriba o hacia abajo, para esta última opción ya deberías tener un entrenamiento continuo pues implica un esfuerzo importante.

Press con mancuernas: al igual que en el ejercicio anterior, el press con mancuernas se realiza colocándose acostado sobre una banca, bien sea plana o inclinada, sosteniendo las mancuernas, una en cada mano y abriendo los brazos para luego cerrarlos.

El peso que tengan las mancuernas dependerá de tu nivel de entrenamiento. Igualmente las repeticiones dependerán de la resistencia.

Si no tienes mancuernas, puedes utilizar algunas botellas pequeñas llenas de agua

Flexiones: estas son un ejercicio clásico para fortalecer la zona pectoral y además son muy sencillos pues no necesitarás adquirir equipos para practicarlas, con solo tu propio peso bastará.

Ahora bien, es importante realizar las flexiones de manera correcta para evitar lesiones que afecten tu salud.

Para realizar las flexiones correctamente, debes colocarte con las manos y las rodillas apoyadas en el piso, cuidando que las muñecas se encuentren el mismo nivel de los hombros.

A partir de esa posición, procede a estirar sus brazos y colocarte en punta de pies mientras mantienes la zona central del cuerpo activa, sosteniéndote con los abdominales y dejando la espalda recta.

Luego flexiona los codos hasta casi descender al suelo y sube de nuevo manteniendo el control de la posición.

Flexiones con banca: si quieres incrementar la dificultad de las flexiones para fortalecer aún más la zona pectoral puedes realizar este ejercicio con ayuda de una banca sobre ella colocarás tus miembros inferiores mientras mantienes tus manos en el suelo.

Pesas: una buena opción para aumentar y tonificar los músculos de la zona pectoral es realizar ejercicios con pesas. De pie sosteniendo una pesa en cada mano a la altura de tus caderas levántalas de manera controlada, haciendo tantas repeticiones como te permita tu resistencia.

Por supuesto, las pesas también podrás sustituirlas por botellas llenas de agua o de arena. Y si tienes bandas elásticas puedes realizar ejercicios con estas.

Natación: si te agrada practicar actividad física al aire libre y quieres fortalecer tu zona pectoral, la natación es una opción ideal, pues permite desarrollar esta área y además trabajas el resto del cuerpo, quemando grasa y aumentando la resistencia a nivel cardiovascular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *