Formas naturales para la caída del cabello

¿Te despiertas y dejas mucho cabello en la almohada?, ¿Cuándo te bañas la ducha queda llena de cabello?, es normal perder algunas hebras de cabello diariamente, si esto comienza a ser en exceso podría convertirse en un problema.

En el mercado existen múltiples productos de Belleza comercializados bajo el eslogan de prometer solucionar este problema que para muchos es grave, pues compromete su imagen y afecta su autoestima.

Sin embargo, existen opciones que puedes preparar en tu propio hogar con ingredientes naturales, a continuación, te presentamos las mejores soluciones que la naturaleza nos da para que no sufras más por perder tu cabello

Formas naturales para la caída del cabello

Remedios naturales para la Caída del cabello

Masajes con aceites: el uso de los aceites esenciales es una solución natural y efectiva para mejorar el problema y eliminar esa preocupación para siempre. Los aceites de romero, ricino y coco son ideales para tratar el mal desde la raíz, pues fortalecen el cuero cabelludo.

Incluso, puedes emplearlos mezclados para ver los resultados con mayor rapidez. Es importante que realices un buen masaje con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo para que los aceites penetren

Té verde: este es uno de los mejores ingredientes naturales para combatir la caída del cabello pues contiene antioxidantes que estimulan los folículos pilosos y de esta manera, permiten detener la caída.

Utilizarlo es muy sencillo, solo debes preparar una infusión y aplicarla aun tibia sobre el cuero cabelludo, dando un suave masaje. Deja actuar la infusión por 45 minutos antes de lavar tu cabello.

También puedes agregar algunas gotas de infusión de té verde a tu shampoo para hacer el tratamiento más efectivo.

Cebolla: aunque te parezca terrible su olor, la cebolla es una de las soluciones más rápidas y efectivas que existe para evitar que tu cabello continúe cayéndose. Esto se debe a su contenido rico en azufre, compuesto que estimula la circulación y regenera el cabello.

Además, la cebolla es un antibiótico y antimicótico natural, por lo que permite combatir la caída generada por afecciones de hongos o bacterias.

No te preocupes, que puedes eliminar el olor fácilmente. Para emplear la cebolla, extrae su jugo y pásalo por el colador antes de aplicarlo en el cabello, distribuye por todo el cuero cabelludo y déjalo reposar por media hora.

Lo que debes hacer para evitar el olor, solo es enjuagar bien al momento de lavar tu cabello.

Si quieres aumentar el potencial de este remedio, agrega algunas cucharadas de aloe vera natural y mézclalo, repitiendo el procedimiento.

Remolacha: la remolacha puede ser empleada tanto de manera externa como ingerida pues su contenido, alto en vitamina C y B, así como en fosforo, potasio, proteínas y carbohidratos te permitirá fortalecer tu cabello.

Consumir un vaso de jugo natural de remolacha diariamente es una buena manera de obtener los nutrientes que permitirán el crecimiento del cabello. Pero también puedes utilizarlo como mascarilla.

Para preparar la mascarilla coloca en agua las hojas de la remolacha y llévalas a hervir para que resulte sencillo triturarla y elaborar una pasta que aplicaras en tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares