Dejar la comida rápida aumenta la fertilidad

Dejar la comida rápida aumenta la fertilidad

Hace unas cinco décadas atrás, nuestras madres y abuelas vivían una verdadera angustia cuando no llegaba el embarazo deseado, su Fertilidad era puesta en juicio por la sociedad y hasta por su pareja.

Los avances científicos sobre la materia indicaban posibilidades remotas de embarazo mediante exámenes y tratamientos invasivos del aparato reproductor femenino.

Sin embargo, a finales de los años 80, los estudios de las causas de infertilidad giraron su atención hacia la relación de la alimentación de la mujer con su comportamiento hormonal.

Tratamientos aplicados bajo esa teoría resultaron altamente satisfactorios, lográndose embarazos exitosos con sólo cambiar los hábitos de alimentación de la mujer.

Alimentación Adecuada y Medicina Reproductiva:

Tener una alimentación inadecuada, basada principalmente en carbohidratos y grasas, propias de las llamadas comidas chatarras conlleva a la obesidad y diabetes.

Ser obesa representa un elevado riesgo de sufrir diabetes mellitus tipo 2; enfermedad producida cuando grandes cantidades de hidratos de carbono consumidas a través de una alimentación no balanceada, se convierten en azucares que pasan al torrente sanguíneo en forma de glucosa.

El páncreas es el órgano encargado de producir la insulina para procesar la glucosa que será absorbida por las células.

Cuando el páncreas trabaja incesantemente por un alto consumo de azucares, disminuye su actividad y las células no pueden transformar la glucosa en energía .por lo cual se quedan en el torrente sanguíneo aumentando los niveles de glicemia.

Si estos niveles permanecen descontrolados durante largo tiempo, se origina en el cuerpo humano una resistencia a la insulina por parte de las células.

La medicina reproductiva humana halló una estrecha relación entre la resistencia a la insulina y los problemas de ovulación que impiden la fecundación, la adecuada implantación del embrión y los abortos espontáneos durante el primer trimestre de gestación.

Dejar la comida rápida aumenta la fertilidad 2

La Comida Rápida Afecta la Fertilidad.

Una Nutrición saludable significa bienestar y salud para tu cuerpo; para lograrla debes consumir una diversidad de alimentos que te proporcionen las vitaminas y minerales para mantenerte fuerte y saludable.

El exceso de consumo de comida rápida representa un riesgo para aquellas mujeres que desean procrear hijos en algún momento de su existencia.

Tal como lo expresamos en párrafos anteriores, los procesos de descontrol a nivel del organismo, generados por la adicción al consumo de “fast food” pueden ocasionar problemas ováricos que retarden el embarazo.

Estudios recientes han determinado que las mujeres que consumen más frutas y vegetales tienen más índices de embarazos en menor tiempo de relaciones no protegidas que aquellas que no consumen estos alimentos.

Mientras que las mujeres cuya dieta se basaba en el consumo de comidas rápidas, en promedio de cuatro a cinco ingestas a la semana; presentaron fecundaciones más tardías ante la misma condición de relaciones no protegidas.

Igualmente se ha comprobado que al variar las condiciones de alimentación de la mujer, indicándole un plan nutricional balanceado durante un lapso entre seis y doce meses sus condiciones de salud reproductiva mejoran notablemente.

Es decir sus procesos de ovulación se harán regulares, favoreciendo la fecundación y lográndose el anhelado sueño de ser madre de una forma totalmente natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *