Cuáles son los beneficios del albaricoque para la salud

Cuáles son los beneficios del albaricoque para la salud

Los beneficios del albaricoque, se deben gracias a su increíble cantidad de nutrientes. Además si buscas mantener la belleza y la juventud este fruto es ideal para ti ya que cuenta con un gran contenido de antioxidantes.

Propiedades nutricionales del albaricoque

Esta deliciosa fruta tiene un increíble aporte nutricional para nuestro cuerpo, la misma cuenta con carbohidratos, no tiene grasa, aporta calorías a la dieta, minerales y cuenta con vitaminas A, C, B9 y K.

Las propiedades del albaricoque más destacables son su alto contenido de vitaminas y minerales. De igual forma se pueden resaltar el aporte de calorías, fibra, potasio, hierro y antioxidantes. Cada una de estas propiedades resultan importantes ya que, pueden ayudarte a bajar de peso, en la digestión, ayuda a evitar problemas anémicos y proteger al cuerpo de los radicales libres.

Increíbles beneficios del albaricoque para la salud

Cuáles son los beneficios del albaricoque para la salud 3

Enfermedades degenerativas: Gracias sus cantidades de betacarotenos el albaricoque cuenta con una gran cantidad de antioxidantes. Gracias a estos podemos prevenir en envejecimiento de la piel provocado por los radicales libres y diversas enfermedades degenerativas.

Dolores y molestias: Otro de los beneficios del albaricoque es que funciona como antiinflamatorio. Esto quiere decir que puede ayudar a reducir las molestias y los dolores.

Enfermedades de la vista: Comer esta deliciosa fruta trae beneficios para la vista entre las cuales están prevenir la degeneración de la retina, la pérdida de visión y la ceguera nocturna.

Anemia: Como te mencionamos antes esta fruta contiene una alta cantidad de hierro es por ello que su consumo, sobretodo deshidratado, ayuda a tratar la anemia ferropénica.

Hipertensión arterial; Este fruto contiene potasio es por ello que ayuda a combatir la hipertensión arterial y retención de líquido. Esta última puede ocasionar problemas como hinchazón y edemas en el cuerpo.

Antojos, estreñimiento y colesterol: Gracias a que contiene azúcares y fibra esta deliciosa fruta puede evitar el antojo por comer dulces. Por otro lado mejorar la evacuación intestinal, previene el estreñimiento y regula los niveles del colesterol.

Piel: Este es otro de los beneficios del albaricoque, pero en este caso se hace uso del aceite de albaricoque. El mismo se extrae de la semilla y comúnmente es usado para masajes en el cuerpo. Sin embargo al aplicarlo sobre la piel, hace que se mantenga saludable y brillante.

Consumo del albaricoque

Cuáles son los beneficios del albaricoque para la salud 3

Esta deliciosas fruta puede consumirse de diversas maneras entre la cuales están al natural, en compota o mermelada y deshidratado.

En el primer caso solo debemos agregar esta fruta a nuestros batidos habituales. Para el segundo caso debemos poner a cocer el albaricoque con agua y azúcar para así obtener una compota o mermelada que puedes acompañar con algunas tostadas. En el último caso podemos comerlo solo, el mismo te otorgara una gran cantidad de nutrientes, azúcares, fibra y mucha energía gracia a esto es ideal para los deportistas.

A tener en cuenta

Debemos tener en cuenta que la almendra de albaricoque contiene componentes tóxicos es por ello que no se puede consumir. Además se recomienda consumir el albaricoque bien maduro de este modo de este modo se logra evitar una indigestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *