¿Cuáles son los beneficios de hacer plank todo los días?

¿Cuáles son los beneficios de hacer plank todo los días?

Los beneficios de hacer plank, están en que puede ayudarnos a prevenir lesiones y a fortalecer varios de nuestros grupos musculares. Gracias a este ejercicio se puede lograr un buen equilibrio y una mejor postura.

¿Qué es el plank?

El plank es un ejercicio abdominal donde se trabajan muchos músculos en un corto tiempo. Este ejercicio se desarrolló con la finalidad de demostrar que un solo ejercicio tiene la capacidad de formar el cuerpo.

En el caso de los principiantes, este ejercicio puede parecer simple pero la realidad es que requiere de un enorme esfuerzo físico. Es por ello que lo más recomendado es entrenar por unos segundos.

¿Qué músculos se ejercitan con el plank?

Gracias a este ejercicio, se logra tonificar los músculos de todo el cuerpo. El plank ayuda a eliminar los depósitos de grasa en el abdomen, mientras que fortalece los músculos internos y externos ubicados en la espalda y todo el núcleo. De igual forma los glúteos, brazos y piernas se ejercitan.

¿Cómo hacer el plank?

¿Cuáles son los beneficios de hacer plank todo los días? 2

Al momento de realizar este ejercicio debemos tener un buen equilibrio de nuestros pies, mientras que nuestras piernas permanecen rectas y juntas. Los glúteos deben estar bien apretados y la espalda baja firme y erguida. Debes tener mucho cuidado ya que una mala postura puede terminar ocasionando lesiones.

Nuestro abdomen debes estar contraído durante el tiempo que dure la actividad. Por último debemos tener nuestros codos justo debajo de los hombros.

Beneficios de hacer plank todo los días:

Mejor y mayor definición muscular

Como te mencionamos anteriormente este ejercicio trabaja varios músculos, entre los cuales podemos destacar el transverso abdominal, recto abdominal, oblicuos y glúteos. El fortalecimiento de esto músculos ayuda a aplanar el vientre, levantar más peso y mejorar el rendimiento en los deportes.

Evita lesiones

Como es bien sabido, fortalecer tanto los músculos como las articulaciones es de suma importancia si quieres que tu cuerpo tenga una mejor movilidad. Si tu objetivo es construir masa muscular y al mismo tiempo disminuir el dolor luego de hacer deportes o actividades físicas este ejercicio es ideal para ti.

Mejora la postura y el equilibrio

¿Cuáles son los beneficios de hacer plank todo los días? 3

Si mantenemos nuestros músculos y articulaciones fuertes podemos mejorar considerablemente nuestra posición corporal. Con la ayuda de este ejercicio tendrás el cuerpo más erguido y te verás mucho más alto.

Gracias a este ejercicio los músculos que apoyan la columna vertebral se fortalecen y ayudan a corregir tu postura.

Otro de los beneficios de hacer plank, es que mejora tu equilibrio. Debes tener en cuenta que para hacer este ejercicio se requiere una gran concentración, equilibrio y una buena coordinación. No obstante en caso de no tener resistencia física te será muy complicado tener un buen equilibrio.

Para obtener los beneficios de hacer plank, debes mantener esa postura por un par de segundos o minutos (dependiendo de tu capacidad). En este sentido lo más recomendable en caso de ser principiante es mantenerlo por unos 10 o 15 segundos.

Mientras vayas avanzando puedes aumentar la intensidad a 2 minutos y hacer 5 repeticiones. Siempre debes estar consciente de tus limitaciones, es por ello que si no estás muy acostumbrado a hacerlo no debes resistir más de lo que tu cuerpo puede aguantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *