Consejos para prevenir las infecciones urinarias en mujeres

Es importante que tengas en cuenta cómo puedes prevenir las infecciones urinarias porque en las mujeres eso es algo muy común con miles de casos año con año a pesar de que la prevención es algo fácil de seguir.

¿Quieres prevenir ese tipo de situaciones? Si has respondido que sí, este artículo te gustara porque te traemos algunos consejos con los que evitaras por completo las infecciones urinarias. Conócelos abajo.

Prevenir las infecciones urinarias en mujeres

Existen ciertos hábitos y cuidados fáciles de realizar e importantes a la hora de evitar contraer alguna infección urinaria. Son cosas básicas que no te quitaran mucho tiempo, así que síguelos.

1. Cuida tu higiene intima

Trata de que cuando vayas al baño siempre te limpies de adelante hacia atrás para evitar que los gérmenes del recto invadan tu zona genital y puedan provocar infecciones al ser una parte muy delicada.

Por otro lado, es importante que nunca tomes baños íntimos largos en la tina o bañera porque las bacterias podrían llegar con facilidad a la vejiga ocasionando algunos inconvenientes en la salud.

Otra recomendación importante para prevenir las infecciones urinarias es evitar aguantarte las ganas de orinar para que los desechos de la orina no permanezcan mucho tiempo en tu vejiga.

2. Ten una buena hidratación

Una mala hidratación conlleva a tener una orina más oscura y eso significa que tendrá más bacterias. En cambio, si tomas 2 litros de agua al día te aseguraras de que el color sea más claro y sin bacterias que no dañaran tu aparato urinario.

3. Consume alimentos beneficiosos

La alimentación también es importante a la hora de mantener alejadas las infecciones urinarias. Por tal motivo es que se recomienda que añadas a tu dieta jugos frescos rojos como de arándanos o betabel. También incluye lácteos fermentados como el kéfir o yogur natural porque tienen bacterias probióticas buenas.

4. Usa ropa interior de algodón

La ropa interior también cuenta mucho si deseas prevenir las infecciones urinarias. Por esa razón trata de usar una no tan ajustada y de preferencia de algodón porque permite que no se cree humedad y así no aparezcan irritaciones o tengas comezón.

5. Orina después de la intimidad

Orinar luego de tener intimidad con tu pareja ayuda a que se limpie la uretra de posibles bacterias que puedan haber migrado al interior de tu zona intima. Así que se recomienda hacerlo aun cuando en el acto se haya utilizado preservativo porque este no reduce la probabilidad de contraer alguna bacteria.

Sigue esos consejos para lograr tener una mejor calidad de vida porque estarás evitando las tan odiosas infecciones urinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *