Conoce los chequeos médicos anuales que toda mujer debe hacerse

Existen una serie de chequeos médicos anuales para la mujer que deben hacerse obligatoriamente para detectar a tiempo muchas enfermedades que puedan poner en riesgo tu vida.  ¿Cuáles son? En este artículo queremos presentártelos.

En total son 5 los exámenes que toda mujer debe de hacerse anualmente a pesar de que su médico les diga que no son importantes, pues si lo son y ya han ayudado a muchas mujeres de todo el mundo.

Si gustas conocer cuales son esas pruebas que debes realizarte sin falta cada año, chécalas a continuación. Son importantes, económicas y no requieren de mucho tiempo.

5 chequeos médicos anuales para la mujer

Citología

Este chequeo es rápido de realizar porque suele hacerse en solo cinco minutos. Con él se puede detectar el virus del papiloma humano y el cáncer uterino. Esas enfermedades de llegarse a descubrir a tiempo pueden tratarse y eliminarse correctamente.

Mamografía

Este es otro chequeo importante porque con él puede detectarse el cáncer de mama en los senos. Este cáncer es tratable siempre y cuando se detecte de manera temprana. Se recomienda hacerse cuando la mujer este llegando a los 50 años o ya los haya pasado.

Colonoscopia

Consiste en una exploración por medio de una cámara pequeña en el interior del colon y recto con tal de descubrir problemas de salud como el cáncer de colon, colitis o bolsas anormales en los intestinos.

Densidad ósea

Es indispensable que dentro de los chequeos médicos anuales para la mujer este el de la densidad ósea para evitar fracturas o el riesgo de sufrir osteoporosis. Debe realizarse cuando la mujer haya llegado a la época de la menopausia. Si la persona sale descalcificada (con menor calcio de lo normal), se puede seguir un tratamiento que el médico debe de proporcionar.

Glucometría

Esta es una de las pruebas más sencillas de la lista porque solo basta con un piquete en el dedo para sacar una gotita de sangre y examinarla. Con ello se pueden medir los niveles de azúcar en la sangre con tal de mantener el control de la hiperglucemia, hipoglucemia, diabetes, entre otros males.

También es importante que las mujeres embarazadas se hagan la glucometría para prevenir algunos riesgos que puedan manifestarse durante la gestación.

Son bastantes los beneficios que pueden lograrse haciéndose esos chequeos año con año, así que, si eres mujer intenta realizártelos en tu centro de salud más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *