Cómo usar el aceite de almendras para tratar las estrías

El aceite de almendras es uno de los ingredientes más utilizados dentro del ámbito de la belleza porque sus propiedades son capaces de darle una buena dosis de minerales, proteínas y vitaminas a nuestro cuerpo en general.

Incluso es capaz de tratar las estrías ayudando a que vayan desapareciendo a tal punto que dejen de ser algo negativo para quien las tenga. ¿Te gustaría eso? Si es así, te invitamos a que conozcas en las siguientes líneas como puedes lograrlo.

Tratamientos naturales para eliminar las estrías con aceite de almendras

El aceite de almendras tiene vitaminas E, grasas monoinsaturadas como el omega 3 y 6 y es antioxidante. Todo eso en conjunto puede ser importante a la hora de eliminar las estrías con ayuda de los siguientes tratamientos.

1. Zanahoria y aceite de almendras para las estrías

Tritura dos zanahorias y échalas en un recipiente junto a medio vaso de aceite de almendras. Luego dicha pasta aplícatela con un masaje en la piel con estrías y déjala durante varios minutos. Entre más tiempo la dejes, mejor. Después retira con agua.

2. Glicerina y aceite de almendras para las estrías

Mezcla estos dos productos a partes iguales y aplícalos sobre la zona a tratar mediante un masaje para que todo sea bien absorbido. Pasados unos cuantos minutos, enjuaga con agua.

3. Aloe vera y aceite de almendras para las estrías

Otro de los tratamientos para eliminar las estrías consiste en mezclar el gel del aloe vera o sábila con un poco de aceite de almendras y masajear la piel con estrías. Déjalo unos cuantos minutos sobre la zona y luego enjuaga.

4. Aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras para las estrías

Si deseas regenerar la piel, atenuar las cicatrices o manchas, este tratamiento es para ti. Para eliminar las estrías solo debes hacer como en los casos anteriores: mezclar ambos productos y aplicar la mezcla obtenida sobre la piel con estrías. Luego retira con agua.

5. Aguacate y aceite de almendras para las estrías

La mezcla de aguacate con aceite de almendras sirve para este tipo de daños en la piel. Para eso machaca aguacate y agrégale unas cucharaditas de aceite de almendras. El resultado póntelo en las estrías dándote un suave masaje. Déjalo por unos cuantos minutos y retira con agua.

Recomendaciones extras para eliminar las estrías

  • Controla tu peso, pues subir y bajar es una de las causas de las estrías.
  • Mantén tu cuerpo hidratado para que el organismo pueda tratar mucho mejor este problema.
  • Utiliza cremas hidratantes sobre las estrías para darle una apariencia tersa y suave a la piel.
  • Deshacerse de las estrías requiere paciencia y perseverancia, así que no te desesperes.
  • El ejercicio es de vital importancia para eliminar rápidamente las estrías, por lo que hazlo.

Esperemos que esta información te sirva al máximo para tratar este problema que al día de hoy esta presente en muchas mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *