Como lidiar con la Ansiedad.

Como lidiar con la Ansiedad.

Es un gran día y todo parece estar bien, de pronto comienzas a sudar, te cuesta respirar y la ansiedad te envuelve en sus brazos, por suerte existen maneras de cómo lidiar con la ansiedad y seguir con tu vida.

Los psicólogos aseguran que algunas personas son más propensa a la ansiedad que otras, depende mucho al temperamento, la crianza y al número de situaciones estresante que uno ha enfrentado en el pasado, desafortunadamente no existe un método universal para que esta desaparezca ya que todos las enfrentan de distinta maneras pero existen ciertas manera de lidiar con la ansiedad y son bastante efectivas.

Hazte preguntas a ti mismo.

Cuando un problema te ponga ansioso o preocupado, hazte algunas preguntas simples.

¿Cuál es la probabilidad de que ocurra algo malo?

¿Qué es lo peor que puede ocurrirte?

¿Puedes hacer algo para prevenir que eso ocurra?

Cuando comienza a analizar la situación tu ansiedad disminuye lentamente porque tu cerebro está bastante enfocado buscando soluciones.

Repite la situación que te da ansiedad.

Si quiere deshacerte de tu ansiedad para siempre debes prestar atención a los factores que la provocan.

¿Se trata de conocer a nuevas personas?

Cuando descubras cual es la situación que la provoca y repitas esa situación que te asusta varias veces más rápido tendrás el control de esa situación.

Anótalo.

Si tiendes a tener las mismas ideas una y otra vez déjala salir, escríbelas cuando las leas, las razones de la ansiedad probablemente parezcan tan insignificante que todas las preocupaciones se irán al instante.

Si descubre que este método te funciona asegura de tener un diario que te ayude a superar tu ansiedad.

Reduce tu ansiedad a algo absurdo.

Muchos expertos sugieren la interesante táctica de ir a las profundidades de tu ansiedad y volverla cómica en lugar de huir de ella.

Relájate.

La ansiedad no solo toma tu mente sino que también conquista tu cuerpo esto suele conducir a tensión crónica e incluso a espasmos musculares por lo tanto es importante aprender a relajarse a través del yoga, la meditación o las técnicas especiales de respiración.

Ejercicios.

Todo el mundo odia ejercitarse pero es una de esas inusuales actividades físicas que ayudan a producir las hormonas serotonina y endorfina que calman tu cuerpo, por supuesto un entrenamiento no resolverá todos tus problemas tu sesiones deben ser consistente y regulares, se recomienda ejercicios aeróbicos, literalmente estarás huyendo de la ansiedad.

Ser más activo.

El comportamiento sedentario puede provocar angustia psicológica a sí que, si tu trabajo implica estar sentado todo el día asegúrate de tomar pequeños descansos cada hora y hacer un par de ejercicios sencillos o al menos camino por el pasillo esto ayudara a tu cuerpo a desestresarse y espantara a cualquier síntoma próximo de ansiedad.

Distráete a ti mismo.

El momento de ansiedad es el mejor para sumergirte en tu pasatiempo. Dibujar, leer, escribir, mirar la tele o hacer lo que sea que aleje tu atención de los pensamientos que te preocupan, es sabido que escuchar música ayuda a calmar la ansiedad, trata de elegir tu género favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *