Cómo eliminar y prevenir las varices

Las varices son un problema cada vez más frecuente en las mujeres generando males estéticos y muchas veces dolor, ardor o hinchazón. Por ese motivo es que recomendamos prevenirlas o en todo caso, tratarlas.

La aparición de varices es consecuencia de una insuficiencia venosa que impide que la sangre tenga una buena circulación. Lo bueno es que existen ciertos consejos y tratamientos para eliminarlas y precisamente en esta ocasión queremos que los conozcas. Pero antes te dejaremos con aquellas causas que las originan.

Causas de las varices

Es de vital importancia que conozcas cuales son las causas de las varices para que así sea más fácil eliminarlas o prevenirlas. Algunos factores que aumentan la posibilidad de padecer este mal estético son:

  • Sobrepeso.
  • Tabaquismo.
  • Hipertensión arterial.
  • Permanecer mucho tiempo de pie.
  • Hipercolesterolemia.
  • Embarazo.
  • Uso de anticonceptivos orales.
  • La exposición al calor constante.
  • Usar prendas ajustadas en las piernas.

Cómo prevenir y tratar las varices

Los principales consejos que dan los expertos para prevenir y tratar las varices son llevar una vida saludable que incluya una dieta equilibrada con pocas grasas, hacer ejercicio regularmente, evitar el sobrepeso, el tabaco y controlar la hipertensión.

También puedes tratar o prevenir las varices si eliminas las prendas o calzados que estén muy ajustados y las medias de compresión. Caminar a diario, realizarte masajes en las piernas y mantener las piernas elevadas cuando reposes es algo muy bueno.

Tratamientos para eliminar las varices

Fármacos

Al día de hoy existen distintos medicamentos recetados que pueden ayudar a tratar las varices porque aumentan el tono venoso, les proporcionan la firmeza necesaria a las venas e impiden la formación de edemas. También evitan la formación de trombos y facilitan la circulación de la sangre.

Cirugía

El stipping, la microcirugía, la escleroterapia y la radiofrecuencia son algunas de las cirugías o tratamientos que pueden eliminar estos problemas muy fácilmente. Sin embargo, en algunos casos los precios no son tan bajos.

Muchos de esos tratamientos para las varices no requieren de un ingreso hospitalario porque son técnicas simples y su recuperación es rápida, por lo que son una buena manera de acabar con este mal estético. Si quieres hacerlo, visita lo más pronto posible a tu medico más cercano.

Ahora que sabes todo esto, te será mucho más fácil poder prevenir o eliminar este problema que para mal esta presente en millones de mujeres de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *