Cómo detener la caída del cabello en mujeres

Para muchas mujeres es una angustia ver como diariamente se les cae su cabello cuando se bañan o se pasan el cepillo para peinarse. En ese momento lo único que desean es revertir ese efecto y para quienes lo deseen les tenemos buenas noticias, ya que existen algunos consejos que pueden lograrlo muy bien.

Lo mejor de esta situación es que evitar la caída del cabello es bastante fácil porque puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y sin gastar mucho dinero. Eso es algo bueno porque todo mundo puede realizarlo ya mismo.

Cómo detener la caída del cabello

Combatir la caída del cabello puede ser posible gracias a una serie de recomendaciones que en esta ocasión queremos que conozcas. Míralos abajo y ponlos en práctica.

1. Ten una buena alimentación

A la hora de alimentarse es importante que le prestes atención a los niveles de vitaminas y minerales que ingieres porque así mantendrás a tu cuerpo en general en buen estado. En el caso de que quieras parar la caída del cabello, debes consumir alimentos como carnes de pavo, de pollo, ternera, salmón, sardinas, legumbres, huevos, verduras, soja, yogur, frutos secos, brócoli, germen de trigo o aquellos que sean altos en ácidos hialurónicos, vitaminas B y aminoácidos.

2. Remedios caseros con infusiones

Existen muchos remedios caseros con infusiones para evitar la caída del cabello debido a sus excelentes propiedades. Las de cola de caballo, alfalfa, ginkgo biloba y sabal son una de las mejores opciones en este aspecto porque tienen nutrientes que mejoran la firmeza del cabello, la elasticidad, estimulan la microcirculación y favorecen al crecimiento.

3. Tratamientos caseros

Otra recomendación para combatir la caída del cabello son los tratamientos caseros con distintos ingredientes que en muchas ocasiones tenemos en casa y que nos podrían servir de maravilla para este caso. Los ideales son los siguientes:

– Tratamiento con alfalfa, ortiga, abedul y ginkgo biloba: Pon a hervir medio litro de agua mineral y agrega lo equivalente a una cucharadita de cada planta. Cuando hierva, deja reposando 15 minutos y después cuela. Luego deja enfriar, aplícalo sobre el cuero cabelludo por 20 minutos y enjuaga.

– Tratamiento con cebolla: La cebolla puede regenerar los folículos pilosos y eso es bueno para evitar la caída del cabello. Solo tienes que echar a la licuadora un poco de agua y cebolla y el resultado póntelo en la cabeza por 30 minutos. Al final enjuaga con agua.

– Tratamiento con fenogreco: Estas semillas son capaces tratar la caída del cabello gracias a los estrógenos que tienen. Su uso es simple: deja remojando varias semillas de fenogreco por una noche y después por la mañana machácalas y aplícate la pasta en el cabello por media hora. Cuando pase ese tiempo, enjuaga.

Detener la caída del cabello es posible si sigues esas recomendaciones. Son muy fáciles y por esa razón empieza a ponerlas a prueba a partir de ahora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *