12 increíbles alimentos ricos en probióticos

12 increíbles alimentos ricos en probióticos

 

Muchas personas naturalmente tienen alimentos ricos en probióticos en su dieta, pero si usted está luchando con la salud gastrointestinal, comer una dieta más rica en probióticos puede ser beneficioso.

El papel de los probióticos en tu salud.

Los probióticos son alimentos que contienen cultivos de bacterias vivas que pueden mejorar el entorno de microflora de su intestino. Las bacterias beneficiosas en el estómago son increíblemente importantes tanto para la digestión como para la salud inmunológica, por lo que consumir alimentos con alto contenido de probióticos es una manera fácil (y deliciosa) de mejorar su salud general.

Los alimentos fermentados son una fuente particularmente rica de estas importantes bacterias.

Alimentos que son ricos en probióticos

Los mejores alimentos ricos en probióticos incluyen kéfir, yogur tradicional, tempeh, miso, kombucha, natto, suero de leche, chucrut, chocolate negro y aceitunas verdes, entre otros.

Yogurt

Uno de los alimentos probióticos más comunes que se introducen en su dieta es el yogur, pero asegúrese de que solo obtenga yogur de la leche de cabra o de oveja, y asegúrese de que provenga de animales orgánicos alimentados con pasto, ya que estos le brindarán la mejor calidad. Nivel de probióticos.

Tempeh

Este producto de soya fermentada es popular entre los vegetarianos y veganos y ofrecerá una buena cantidad de probióticos, ya que se cultiva utilizando Rhizopus oligosporus y puede hacer maravillas en su sistema digestivo.

Miso

Cuando fermentas soja, arroz integral o cebada con un tipo particular de hongos, llamado koji, puedes crear miso. Esta es una comida japonesa popular y puede ayudar a reequilibrar las bacterias en su intestino.

Kombucha

Esta bebida está ganando popularidad en todo el mundo y se elabora fermentando té negro con una colonia mezclada de bacterias y levaduras. Esto crea una poderosa bebida que puede desintoxicar el cuerpo y estimular los procesos digestivos.

Natto

Cuando fermentas soja, puedes inducir el crecimiento de una bacteria poderosa llamada Bacillus subtilis, que ha demostrado proteger el corazón, reducir la inflamación y aumentar la absorción de nutrientes.

Chocolate negro

Conocido como un dulce, el chocolate oscuro puede ayudar al bienestar y al funcionamiento de las bacterias en el intestino y es conocido por regular los movimientos intestinales.

Aceitunas

Después de fermentar las aceitunas verdes, puede crear un alimento probiótico rico en nutrientes y antioxidantes para mejorar la velocidad digestiva.

Kéfir

Esta bebida probiótica fermentada se elabora con leche de vaca o de cabra y ayuda a aumentar la salud ósea, a mejorar la salud digestiva y las infecciones por pentagrama

Kimchi

El kimchi es un plato de acompañamiento coreano, a menudo con repollo como su ingrediente principal. Es rico en ácido láctico, hierro y otros minerales clave, que ayudan a mejorar la digestión.

Pepinillos

Los pepinillos (pepinillos en vinagre) son uno de los probióticos populares más utilizados en todo el mundo. Se preparan agregando pepinos al agua y solución salina.

Estos pepinos encurtidos se dejan fermentar durante un tiempo y luego se convierten en una fuente saludable de bacterias probióticas, que suavizan la digestión.

Cerveza y vino

Las bebidas alcohólicas fermentadas como la cerveza y el vino también contienen muchos de los beneficios probióticos. Son una gran fuente de antioxidantes y vitaminas, que ayudan a reducir los coágulos sanguíneos y regulan los niveles de colesterol.

Guisantes verdes

Los guisantes verdes contienen Leuconostoc mesenteroides, que es un potente probiótico que estimula el sistema inmunológico. Están ampliamente disponibles y se pueden agregar fácilmente a la dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *